¡Te presentamos Protección SE! Nuestra protección es un servicio que te permite proteger tus envíos contra daños, pérdidas y otros incidentes. ¡Así de fácil!
Cuando crees tus envíos, agrega la protección SE, y ante cualquier problema, desde Dudas y consultas, puedes levantar un reporte, comentar el incidente de inmediato y gestionaremos la indemnización correspondiente.
Por un pequeño costo, podrás recuperar hasta el 100 % del valor declarado (con un límite máximo de $80,000 MXN), siempre que cumplas con las condiciones establecidas en las Políticas de uso de la protección.
Cuando haces envíos internacionales, hay algunos detalles que necesitas considerar para que tu paquete llegue sin contratiempos. Aquí te explicamos, de forma clara y sencilla, cómo funcionan los aranceles y qué puedes hacer para evitarlos.
Los aranceles e impuestos son cargos que aplican las autoridades del país de destino a los productos importados. Aunque suenan complicados, en realidad no lo son:
Al crear tu envíos internacionales, tienes dos opciones:
💡 Tip Solo Envíos: consulta si tu envío tiene cargos adicionales desde la cotización. ¡Así no hay sorpresas!
Ignorar o no pagar estos cargos puede causar problemas, como:
¡Listo! Ahora sabes cómo manejar los aranceles en Solo Envíos. Si tienes dudas, estamos aquí para ayudarte. 😊✨📦
Hacer un envío es más sencillo de lo que parece. Sigue estos pasos para hacerlo sin complicaciones:
💡 Tip que te aliviana: ¿Cometiste un error? Usa el botón “Limpiar datos” para empezar de nuevo.
Una vez que elijas una opción, sigue estos pasos:
💡 Tip: guarda la información de remitente y destinatario en la Libreta de direcciones, para utilizar esa información en tus próximos envíos y ahorrar tiempo.
¿Necesitas cambiar algo? No te preocupes, puedes modificar la información y el sistema actualizará automáticamente las opciones de envío disponibles.
Cuando todo esté listo, haz clic en “Crear envío” y ¡listo! 🙌
Si necesitas ayuda, ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte a que tu paquete llegue sin problemas. 🌎📦
Enviar paquetes al extranjero es más fácil de lo que parece, pero hay detalles importantes que no puedes pasar por alto: cada país tiene reglas sobre lo que puedes enviar.
Aquí te explicamos cómo asegurarte de que todo salga bien.
Enviar paquetes al extranjero es todo un arte, pero hay que estar súper atentos a lo que podemos mandar y lo que no. Aquí te mostramos algunos de los productos que es más probable que tengan restricciones y los que no:
💡 Tip que SE agradece: Si tienes dudas, revisa con tu paquetería o las aduanas del país destino. ¡Mejor prevenir que lamentar! 😉
Ahora que conoces los productos que tienen restricciones y los que no, conoce los pasos para hacer envíos exitosos:
1️⃣ Checa las restricciones del país de destinoNo querrás enviar algo que no acepten, ¿verdad? Aquí puedes averiguarlo:
2️⃣ Declara el contenido de tu paquete como proCompleta el formulario sin errores:
3️⃣ Consulta las restricciones de la paqueteríaNo todas las cosas pueden volar con tu paquete. Las paqueterías tienen sus propias reglas:
💡 Pro tip: Mira la lista completa en el sitio web de tu paquetería preferida (DHL, FedEx, UPS).
4️⃣ Confirma con tu destinatarioAsegúrate de que la persona que recibe sepa lo que va dentro del paquete y si necesita algo extra, como permisos o documentación.
Para empezar a facturar desde plataforma es importante que agregues tus datos de facturación:
Selecciona la forma de pago con la que haces tus recargas y guárdalos.
1 - Para crear tu primera factura debes tener movimientos facturables (es decir, recargas que hayas hecho en el mes vigente), si ya los tienes podrás verlos en la pestaña de Movimientos facturables. Selecciona los que desees facturar del listado.
2 - Revisa el total en la parte inferior derecha de tu pantalla y da click en Crear factura. Podrás descargarla en plataforma y también te la enviaremos por correo.
Nota: Puede tardar un poco dependiendo la saturación en el servidor del SAT, puedes seguir usando la plataforma mientras tanto, y nosotros te avisaremos cuando esté lista.
Tus facturas estarán listas siempre a tiempo y sin mover un dedo. Programa cómo quieres facturar:
En caso de que tu factura no se haya creado y el mes aún no acabe, los movimientos facturables estarán ahí para que lo intentes de nuevo. Pero si el mes ya terminó, escríbenos a clientes@soloenvíos.com y te ayudaremos.